Por qué debemos salir de este hueco ?

Paris, 8 de diciembre 2016

Para el que necesite un poco de luz.

A veces no nos sentimos bien.( Algunos hablan de depresión, aunque esta palabra no existía antes de les años 50, época en la cual la industria farmacéutica comenzó a comercializar los « antidepresivos »… amarga casualidad). Entonces no pienses inmediatamente que estas enfermo de « depresión », pues así te puedes realmente enfermar. Tratemos de ver cosas de otra manera :

A veces la luz de la vida se tamiza, o se va desvaneciendo y uno se siente como en un hueco. A veces pasa, pero cuidado no te quedes dentro de ese hueco.

Por qué salir ?

Primero, un hueco en la vida no es un vacío, es la « nada ». Y la « nada » de la vida es lo contrario de vivir, es la soledad, es lo obscuro, la tristeza, sigues vivo, no te expongas a la nada antes de tiempo.

 Te sientes así ? como en hueco ?

Tal vez pienses que no vas a lograr salir de este hueco y solo puedes preguntarte : por qué estoy así? por qué a mi? como voy a salir de aquí? Y esas dudas y pensamientos se vuelven cada vez mas y mas tristes, pues esa preguntas no traen respuestas. Entonces no te sigas haciendo esas preguntas ahora, ponlas de un lado. Ya vendrá el momento de responder a eso.

Mejor preguntémonos por qué salir de este hueco, y no cómo salir. Esta respuesta vendrá mas simplemente.

Qué interés tienes para que esto cambie ?  no hablo de la situación o problema que provoca tu estado, si no que interés tienes de cambiar este sentimiento de profunda tristeza que te invade hoy ? tomate un momento para responderte sinceramente.

Que puedo hacer hoy en vez de deprimirme? Tengo alguna actividad que me gustaría hacer? Un proyecto? Un amigo que ver que no he visto desde hace tiempo ? Mi familia, podría tratar de ver a ese primo, hijo, pariente que no veo desde hace tanto.

O por qué no, visitar esa ciudad que tanto he esperado de ver? o jugar con mi gato, que tal sacar las fotos de cuando niño y reírme un poco con los recuerdos de la época.

Si buscamos un poco, siempre, siempre habrá algo positivo que hacer en medio del caos. Tú vas a conseguir ese « algo », pues en el fondo, estas consciente que este « algo » existe, que no estás en la « nada ».

« pero estoy tan triste… »

Yo sé que estas triste, yo sé que tienes ganas de irte y a veces tienes esa idea de pasar el switch y ponerte en off, de apagarte de verdad, « desaparecer que nadie me vea », sería tan fácil, tantas ideas obscuras. Yo sé. Pero esto hace parte de tu proceso de cambio, estas cambiando por una evolución positiva, aunque no lo sabes todavía.

Hay cosas que se mueven en el fondo de tu ser, que no pueden quedarse en silencio y esto te hace llorar. Esta tristeza necesita salir, pero tienes que controlarla,  no puedes dejar que te controle y que salga como ella quiera, es « tu tristeza » pero no eres « tú« .

Estas cansado que te hablen de Dios. Estas cansado que te digan que no tienes derecho a estar triste que todo va ir bien. Y si, tienes derecho de quejarte, de estar triste, lo que no parece tan grave para otros lo es para ti, y mas que un problema es un drama. Y si, es tu drama, y tienes derecho a sentirte mal, pero no te puedes dejar apagar, no te puedes dejar tragar por la tristeza. No lo olvides es « tu tristeza » pero eso no eres « tú« .

Esa tristeza puede ser parte de ti, pero no te define, es solo una parte de ti, que aquí y ahora se manifesta como si las otras partes maravillosas de ti estuviesen dormidas.

« Otra vez de blabla, que no ayuda…. »

Bueno, pues llora, grita fuerte y de una sola vez, pero sal de esa cama, párate de esa silla, levántate del piso, sepárate de esa mesa, te esta aferrando a muebles porque necesitas APOYO. Para de comer todo lo que se mueve para llenar el vacío o si estas haciendo lo contrario es peor no dejes de comer porque te quitas la oportunidad de sobrevivir. Sabes muy bien que esta tristeza te esta haciendo daño, te estas haciendo daño y tal vez mas que el problema o la situación misma que te hizo caer en este « hueco ».

Bueno ahora, lávate la cara, sal a la calle, ve a la panadería, habla con alguien, llama a un amigo. No dejes que otras 24 horas pasen si que le sonrías a alguien, por favor.

Las ganas de desaparecer, de apagarte son en el fondo : ganas de recomenzar, borrar lo malo y escribir cosas buenas. Y en ese caso lo puedes hacer. Puedes cambiar, cambia, pero no olvides que en el hueco de la tristeza no eres tú, es solo una parte ínfima de ti. Tienes que salir del hueco.

Francamente vamos a salir de esta

Pero entonces por qué tu corazón bate tan fuerte y tan rápido que un angustia te amarra la garganta ? Por qué estas ganas de llorar por todo y en todo momento ? No logras hablar, sientes que el aire te hace falta

Ok, entiendo. Empieza por respirar, respira profundamente y despacio. Siente el aire entrar y llenarte los pulmones. Cambia de lugar, esta sensación no te pasa todo el tiempo, es solo a veces o tal vez es la primera vez. Es solo en un momento y en este lugar, no puedes cambiar el tiempo pero si puedes cambiar de lugar, cambia. Cambia de lugar y no olvides respirar conscientemente. Va pasar, te lo prometo.

Sabes? basta esperar que pase sin que actos de rabia o tristeza te hagan marcar este instante por siempre. Trata de sacar estos sentimientos obscuros escribiendo, o toma unas fotos con tu teléfono, ponte a cantar.

Presta mucha atención a ti mismo. No olvides que eres alguien muy inteligente y es gracias a tu sensibilidad, a lo que haz vivido. Si algunas veces dolió, eso que pasó te ha vuelto mas fuerte, tú eres mas fuerte que otras personas y tú haz logrado tener esta sensibilidad tan especial, que te protege.

Lo sabes bien. Párate, anda a tomar una ducha tibia, escucha el sonido del agua sobre tu cabeza. Estas mas sensible en este momento. Si estas todavía con rabia, refrescante la cara con agua fría, mírate en el espejo, ya no llores.  Ves el maravilloso ser que eres, mira en lo profundo de tus ojos : mira ese niño, adolescente y adulto que fuiste y que eres, que hermosa persona eres, es casi mágico, eres tú, triste o disgustado por las circunstancias, pero eres « tú » y esto si que te pertenece.

Hay tantas cosas que olvidaste que tenias, mírate en el espejo, eres tú, tu cuerpo, con un alma capaz de evolucionar, crecer y trascender.

Intentémoslo una vez mas

Toma ese papel dibuja algo, pon un poco de música. Yo sé, es mas fácil decirlo que hacerlo. Pero por favor, entiéndelo, basta con respirar y cambiar de lugar, en un primer paso para salir del hueco y  lo puedes hacer. Comienza por esto, ya se va pasar. Estoy aquí contigo.

Cambiar es difícil, pero eso que crees haber perdido, es solo una señal, no es una perdida, ganaste algo, aunque parezca atroz, lo entenderás luego, estas aprendiendo algo nuevo, tu alma sigue creciendo, vas incluso a poder ayudar a otros que te necesitan.

Aguanta un poco mas. Un poquito, respira, muévete, ve al parque los arboles siempre tienen buena energía.

Salir del hueco, sal, para no quedarte adentro. Esto tiene que « salir », no dejes que la pena y el dolor se instale en el fondo de tu ser. Esto que haz perdido no debe instalarse en el interior de tu alma, aunque creas que esto te va permitir seguir teniéndolo. Hay cosas que no podemos controlar, el tiempo y  la vida misma. No te aferres a ideas que te empujan hacia el hueco. Déjalo ir, esto que haz perdido necesita irse, ya cumplió su función y necesitas aprender à seguir sin « esto ».  Con este acto de soltarlo y aceptar vas a poder trascender, disfruta lo que viene.

Respira y no olvides que siempre, siempre en medio de todo hay algo que esta bien, una persona, al menos una : te ama, y esa persona necesita de ti fuera del hueco.

Si no encuentras inmediatamente, te envío una luz de energía positiva blanca y brillante, intemporal y universal, es una luz compuesta de amor, de ese mismo amor que tienes dentro de ti para ti. Usa esta luz que te envío como una antorcha para que busques un poquito de luz dentro de ti y cuando la consigas hazla brillar.

No te quedes dentro de ese hueco, porque tú no quieres estar allí, lo sabes muy bien. El universo necesita de ti.

Y si quieres , escríbeme, nos haremos compañía.

 

*Si quieres aprender à sentirte mejor, encontrar la paz y gracias a tu propio « amor por ti mismo » que es el amor universal, me puedes contactar ->

RDV y reuniones en Paris, envia un email, te enviaré el programa y disponibilidad para citas (individual, en pareja y grupo) :

aqui_estoy21@hotmail.com (posibilidad por Skype)

 

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

Créez un site ou un blog sur WordPress.com

Retour en haut ↑

%d blogueurs aiment cette page :