Entrevista de trabajo por mi vida y no por el salario

Esta noche voy a escribir aunque estoy cansada, pues he decidido hacer lo que me gusta hacer: expresarme. Y en español con más gusto!

Hoy ha sido un día agradable, me he tomado el día con calma. He ido a una entrevista de trabajo, he hice todo lo contrario de lo que la sociedad te dice de hacer: fui sincera, fui yo misma.

En mi último empleo me di cuenta que he hecho el esfuerzo de « adaptarme », y mi adaptación ha desatado la enfermedad de la incomodidad. Conoces el juanete? Esa deformación del pie que se produce por utilizar tacones? Pues me parece que es igual, el pié hace el esfuerzo de adaptarse, nos hace un poco daño y para adaptarse deja su verdadera forma y se… DEFORMA.

Pues es eso : hacer buena postura sí, pero que sea mi propia postura, para no deformarme. Ser sincera, que sepan lo que acepto y sobre todo lo que no voy a aceptar. Sí, es un trabajo, pero ese trabajo se va a convertir en una parte de mi vida, entonces que sea algo que me guste que me convenga, y que me haga sonreír. Puedo hacer concesiones, pero yo ya tengo un juanete que me duele y no me deja caminar, no quiero otro juanete mental.

Y así ha sido : un café, una sonrisa, una verdad, una luz. Siento que me he iluminado el día de esta manera, tranquilamente y sin retener la respiración para tener buena postura, no quise « hacer ver », fui yo misma y se siente tan bien!

Parece básico y evidente, pero nunca lo hacemos, siempre hay que hacer buena figura, no decir lo que nos molesta para « evitar el conflicto ».  Cuidado zona de peligro !

Para ser feliz: sean sinceros, pero sobre todo con ustedes mismos. Si tienen que « hacer ver » por un trabajo, porque « el salario es necesario », entonces el dinero está pasando antes que su felicidad ! Y esa situación es el mundo al revés. No se les olvide que el dinero es una trampa de la sociedad, todos sabemos que el dinero NO nos hace felices, pero nos bombardean tanto con esta idea que se nos olvida lo básico : Dar su vida por dinero es inaceptable!

Darías un día de tu vida sólo por dinero? y a un perfecto desconocido?

Darías un día de tu vida para alimentar el sueño de alguien más? un patrón que obtiene el triunfo de su proyecto (el de él, el proyecto del patrón, no es el tuyo)? Y para sentirte menos mal, te harías pagar ese día por ese perfecto desconocido que se alimentará de las horas de TU VIDA para construir su sueño, o peor su imperio? No, no lo harías verdad, no lo haríamos jamás, es nuestra vida…

Lamento recordarte, que cuando dejas de ser tu mismo para obtener dinero, porque « el dinero es necesario », lo que llama la sociedad : un trabajo, estás en efecto alquilando un día de tu vida a un perfecto extraño. Tu vida deja de pertenecerte un día entero ! Y al igual que cuando se alquila un apartamento, tu alquilas y obtienes el dinero, pero al final del contrato te devuelven tu vida usada, tal vez deteriorada, y tienes ese sentimiento que alguien se ha alojado allí, que prácticamente no la reconoces, le han cambiado los colores, el papel tapiz, la disposición de los muebles. Ese sentimiento al final del día, cuando llegas a casa, cuando tu vida te pertenece de nuevo y que piensas que vas a « alojarla », pero que en realidad estás tan cansado que no te queda si no acostarte a dormir para recuperar fuerza para el otro día : ese es el sentimiento de que el inquilino se esta apropiando de tu vida!

Entonces? vas a aceptar que cualquiera se aloje en tu vida? no es por nada que los propietarios piden tantos documento y garantías antes de alquilar su apartamento. Pues tú también sé sincero y di lo que aceptas y lo que no aceptas, no te adaptes tú, es tu vida que estás alquilando, cuánto vale tu vida?  Seguramente demasiado para que alguien sea capaz de pagarte sólo una hora de vida, entonces por lo menos asegúrate de que el inquilino no te va a dañar los muebles y que no te cambie la decoración, haz lo contrario de lo que te impone la sociedad : sé sincero, sé tu mismo.

 

*Si quieres aprender à sentirte mejor, encontrar la paz y gracias a tu propio « amor por ti mismo » que es el amor universal, me puedes contactar ->

RDV y reuniones en Paris, envia un email, te enviaré el programa y disponibilidad para citas (individual, en pareja y grupo) :

aqui_estoy21@hotmail.com (posibilidad por Skype)

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

Créez un site ou un blog sur WordPress.com

Retour en haut ↑

%d blogueurs aiment cette page :